El diario de la Señorita Kadbury

“No sólo una cara bonita”

Posted on: diciembre 9, 2009

Necesito contar lo que me pasó anoche. No tiene interpretación alguna, pero fue uno de esos momentos raros que conforman nuestra vida.

Después de casi tres semanas de no vernos con mi amiguín con derechos, le mandé un mensaje porque estaba cerca del bar que está poniendo.

Primero debería aclarar algunas cosas de nuestra historia. Fuimos a la secundaria juntos: yo la más ñoña y un poco rechonchita, él un poco canchero, carilindo y de inteligencia subestimada luego de que se le explotara una lapicera en la boca.

En primer año, me gustaba un poco. En quinto, le gustaba un poco. Viaje de egresado, se entiende.

Después la vida nos llevó por diversos noviazgos, que terminaron casi al mismo tiempo, aunque lo mío fue una pausa. No pasó nada. Y cuando lo mío  volvió a terminar, pero para siempre, ahí estaba él, con su camisita rosa importada y una cadena con unas plumas metálicas horribles.

Encuentros varios, totalmente livianos y descomprometidos. Él siempre bajo efectos de algo, yo siempre sobria.

Ayer él estaba estudiando, lo pasé a visitar. Estaba sobrio.

Quizás fue eso, o la interrupción paterna, o su examen. Cuestión que por primera vez, no estuvimos.

¿Qué hicimos, entonces pues?

Yo tocaba mal la guitarra y esbozaba las tonteras que alguna vez inventé. Después él me mostró su gran colección de canciones.

El muchachito tenía una veintena de canciones con claras influencias calamarianas, noblezcas, solarianas, pastillasdelabuelianas, etc.

Cada vez que terminaba de mover la patita al son de una de ellas, yo le pedía otra y me hundía en la cama a mirar el amanecer sobre la ciudad (piso 15).

Iba sintiendo que algo se me aflojaba en el pecho, en medio del esternón. Llanto, quizás.

Frustraciones por adolescentes ilusiones… y decidí dejar ir, dejarme ir…..

Dejarme fundir en esa veintena de poesías cantadas… La sensación posterior fue más impactante que la ausencia de garche.

Algo en mí había conectado. No sé si con él… creo que más conmigo.

“Sos una caja de sorpresas” “¿Viste? No soy sólo una cara bonita”

¿Tendrá razón?

Responder

Manifiesto

Entre dudas existenciales, crisis vocacionales, amigas, amigos, chongos, novios, potenciales, ex-novios, amor, sexo, música, exámenes y más dudas existenciales, les escribe la Srita. Kadbury. Esta fanática del chocolate y los tés especiales, cuenta un poco de lo que va percibiendo adentro y fuera de sí. Atenti...

Únete a otros 8 seguidores

