El diario de la Señorita Kadbury

No es fácil sentirse (o ser) un outsider

Posted on: febrero 5, 2010

Vengo haciendo muchos descubrimientos, creo. O así lo siento, al menos.

Hoy, tomando una inocente caipiroshka de maracuyá (que no tenía en ABSOLUT vodka), empezamos a hablar con mi amiga de lo insegura que me siento con mi cuerpo.

No es que esté obesa, pero me veo y no me gusto. Siento que si saliera de esta abstinencia, me sentiría incómoda desnuda frente a alguien. Quizás el problemita técnico con el chef y su desaparición posterior me bajó el autoestima más de lo que creía.

Le expliqué que no era solo con el cuerpo, que sentía una inseguridad general. Con respecto a lo que estudio, a lo que “quieroserdegrande”.

Me da miedo explicar lo que estudio, qué quiero ser. Me da miedo que no me entiendan, siento que tengo que excusarme, justificarme. Me cuesta decir ESTO ES LO QUE QUIERO EN ESTE MOMENTO.

Y ella -una genia- me dijo que yo era una mina demasiado creativa, que no me adaptaba (tampoco ella) al trabajo de 8 a 17, metrobulotdodo, al cuentito de estudiar-recibirse-casarse-tenerhijos linealmente, etc.

Que ella estaba segura de que yo en el fondo sabía de lo que quería trabajar, “a-qué-vengo-a-este-mundo”, pero que todavía no es traducible en palabras.

Me encantó. Es una genia. Es así.

Lo que me está pasando es que me da miedo no “amoldarme” a lo que la sociedad quiere. No me amoldaba a esa torta chiquita que yo pretendía hacer y que creía que era lo que esperaban, me desgranaba, era mucho más que eso. Tenía un molde flexible, novedoso por llenar.

Rolón, me cambiaste la vida.

Yo era una torta… ¿seré torta? Pero eso ya es demasiado para este momento de la vida. Creo yo, ¿no?

Responder

Manifiesto

Entre dudas existenciales, crisis vocacionales, amigas, amigos, chongos, novios, potenciales, ex-novios, amor, sexo, música, exámenes y más dudas existenciales, les escribe la Srita. Kadbury. Esta fanática del chocolate y los tés especiales, cuenta un poco de lo que va percibiendo adentro y fuera de sí. Atenti...

Únete a otros 8 seguidores

