El diario de la Señorita Kadbury

Terapia para todo el mundo!

Posted on: marzo 17, 2010

Hoy, como estaba llegando tarde, decidí tomarme un taxi.

– ¿Vas a trabajar?

– No, a terapia.

-Ah.. y, disculpame que te pregunte, ¿no? Pero.. ¿Qué tal? ¿Te sirve? Yo nunca hice.

– Sí, la verdad es que sí.

– ¿Te deja más tranquila?

– A veces sí, a veces no. Al contrario. Me hace ver lo que no quiero ver.

De a poco la charla se fue profundizando. Él preguntaba más que intrigado por el funcionamiento y sus “resultados”, yo respondía con absoluta sinceridad. De a poco él fue llevando la charla hacia los ataques de pánico. Intuí que estaba preocupado por él o por alguien. Por suerte nunca sentí uno (quizás la primera vez que le dije “te amo” al ex, tuve un especie de pico de ansiedad y una sensación de catástrofe.. pero no sé si aplica la categoría), así que solo alcancé a decirle que me parecía que hacer terapia servía para esas cosas y mucho. Y que, si él conocía alguien con ataques, que le recomendara que hiciera, que había lugares donde psicólogos muy buenos atendían gratis o por honorarios muy bajos.

Agradecido el taxista, agradecida yo por ese sutil y sincero acto de entrega.

Entro a terapia, sin saber muy bien de qué iba a hablar. Soy medio controladora (medio con un solo ojo) y me gusta llevar algún conflicto. Conté el episodio con el-ex, que casi decido no ver más al lobo pero que lo vi enganchado y decidí seguir. Me dijo una frase muy tierna “Si era yo sola, me iba corriendo, pero como somos 2, me quedo”.

Terminamos hablando de terapia, de mi ¿don? por hacer hablar a las personas. De mis miedos, de que todas estas peleas con mi madre por los horarios de regreso tienen que ver con que durante la adolescencia no pude hacerlo y que, encima, mi mama es copada y eso dificulta más todo. De que para hacer la carrera de psicología, primero tengo que sacarme a la voz de mi madre de adentro.

¿No hay manual de instrucciones para crecer?

Responder

Manifiesto

Entre dudas existenciales, crisis vocacionales, amigas, amigos, chongos, novios, potenciales, ex-novios, amor, sexo, música, exámenes y más dudas existenciales, les escribe la Srita. Kadbury. Esta fanática del chocolate y los tés especiales, cuenta un poco de lo que va percibiendo adentro y fuera de sí. Atenti...

Únete a otros 8 seguidores

