El diario de la Señorita Kadbury

Apuntes de clase

Posted on: marzo 30, 2010

Transcribo lo que garabatée hoy durante una clase en la facultad.

“Acabo de descubrir algo que me pasa: tengo miedo a <casarme> con la carrera de psicología. Pero es una pelotudez: uno no se casa sin conocer al otro antes. Puedo ir probando, lento, de a pocas materias mientras también me formo como música.

Con la música sí estoy casada, así como estoy casada conmigo misma. Pero es cierto que no nací sabiendo que estaba casada con la música y quizás tampoco estaba cansada por entonces. Quizás lo fui descubriendo a medida que fui aprendiendo. Me fui descubriendo a medida que fui aprendiendo.

¿La vocación tendrá que ver con lo que uno ya trae o lo que va descubriendo en esta vida?

Me tranquilizó darme cuenta de que empezar Psicología no tiene por qué significar que me amolde al formato “universidad/novio/marido/hijos”. Si se da así, genial. Pero no lo pienso como objetivos encadenados. Prefiero ir viendo cómo se dan las cosas y si no encajan en ese estereotipo social, no me amargo.

En fin, volviendo a la carrera, puedo hacerla a mi propio ritmo, sobre todo si elijo educación pública. A mi manera: siendo fiel  a mis ganas, a mi instinto.”

Me siento bastante bien con estos descubrimientos, aunque no deja de asustarme no saber a dónde va mi vida. Ese es el encanto, ¿no?

Responder

Manifiesto

Entre dudas existenciales, crisis vocacionales, amigas, amigos, chongos, novios, potenciales, ex-novios, amor, sexo, música, exámenes y más dudas existenciales, les escribe la Srita. Kadbury. Esta fanática del chocolate y los tés especiales, cuenta un poco de lo que va percibiendo adentro y fuera de sí. Atenti...

Únete a otros 8 seguidores

