El diario de la Señorita Kadbury

Café recalentado.

Posted on: abril 2, 2010

El miércoles fue el cumpleaños de mi mejor amiga de la secundaria. Primero invitó a “los más cercanos” una cena en su casa y después fuimos a un bolichongo que alquiló.

Yo estaba medio incómoda porque había probabilidades de encontrarme con el-ex. (Por suerte, no fue) Pero la incomodidad también venía por otro lado.

Cada charla con cada uno de los presentes era un “¿Y qué es de tu vida?” “Bla+bla+bla+bla”. No nos contábamos nada de lo que sentíamos y nos pasaba últimamente. No era divertido: era un bombardeo de datos que intentaba rellenar el vacío de la distancia.

Era tal ese vacío que propusieron jugar juegos para emborracharnos antes de la fiesta. Cosa que me pareció bastante aburrida y retro. Entonces, saqué un libro de fotografía del siglo XX, de abajo de la mesa de café alrededor de la cual jugaban/jugábamos, y me abstraje mirando cosas bellísimas.

“Es que no somos amigos, SritaK.. Solo salimos de vez en cuando juntos.” explicaba la otra de las más cercana del grupo en la cola del baño del bolichongo.

Lo cierto es que la escuela secundaria ya no nos define. Era un contexto favorecedor al encuentro, y ya no lo tenemos. Ahora el encuentro tiene sabor a café recalentado, a recreación de algo que fue. No compartimos intereses, cosmovisiones ni el suficiente cariño como para mantener una relación.

Es un pequeño duelo que hace un tiempo empecé. Un duelo que me enfrenta a la incertidumbre de quiénes de los actuales serán esos amigos de toda la vida. Tengo mis sospechas, pero también creo que hay varios por venir.

1 Response to "Café recalentado."

[…] de la secundaria: estas son las muchachas de las que hablé en “Café recalentado“. Siento un poco de lástima si no voy, pero mis ganas son ínfimas. Además, en caso de no […]

Responder

Manifiesto

Entre dudas existenciales, crisis vocacionales, amigas, amigos, chongos, novios, potenciales, ex-novios, amor, sexo, música, exámenes y más dudas existenciales, les escribe la Srita. Kadbury. Esta fanática del chocolate y los tés especiales, cuenta un poco de lo que va percibiendo adentro y fuera de sí. Atenti...

Únete a otros 8 seguidores

