El diario de la Señorita Kadbury

Susto.

Posted on: abril 28, 2010

Llega un momento de la vida en el que uno/una se da cuenta de que sus padres no son tan todopoderosos como creía. A partir de ahí y a medida que vamos creciendo, los padres se van volviendo más y más humanos, más defectuosos, más vulnerables, menos eternos.

En estos tiempos de mi vida, creo que ese proceso está entrando a una de sus etapas avanzadas. Por un lado porque voy creciendo y, por otro, porque al vivir con ellos, puedo observarlos en su cotidianeidad.

Desde esta observación es como me voy discerniendo de los miedos de mi madre. Y quiero discernirme de la falta de grounding que a veces tiene mi padre. Mejor dicho, no quiero heredar eso de parte suya. Es un ejercicio constante: no dejar que la cabeza y los “problemas” que ésta alberga dominen todas nuestras demás funciones vitales.

A veces me siento totalmente ida. Aunque en general tiene que ver con momentos en los que quiero estar sola y no puedo; por ejemplo, cuando mis padres me llaman a cenar. Muchas cosas empiezan a apuntar que la hora de dejar del nido está más cerca de lo que imaginaba. Ojalá económicamente también.

¿Cómo llegaron estas reflexiones a mi cabeza?

Hoy acompañé a mi padre a la clínica porque se había golpeado el codo y le dolía mucho. Tuve que insistirle para ir. El diagnóstico no fue bueno: un medio yeso y una consulta con un especialista en estos días, con posible intervención quirúrgica. Cabe aclarar que el golpe en el codo fue dado con la puerta de la farmacia, cuando él iba a comprar un calmante que se le había recetado para ver si se salvaba de una operación de rodilla. Esto apenas un mes después de que le hicieran una biopsia por un posible cáncer de próstata, que por suerte dio que no había nada maligno.

En fin, la parte “Salud” del horóscopo 2010 de mi padre no viene del todo bien. Mierda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Manifiesto

Entre dudas existenciales, crisis vocacionales, amigas, amigos, chongos, novios, potenciales, ex-novios, amor, sexo, música, exámenes y más dudas existenciales, les escribe la Srita. Kadbury. Esta fanática del chocolate y los tés especiales, cuenta un poco de lo que va percibiendo adentro y fuera de sí. Atenti...

Únete a otros 8 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: