El diario de la Señorita Kadbury

Conectar con el deseo.

Posted on: junio 1, 2010

Quizás es fruto de un lindo fin de semana, quizás de un poco de reflexión. De una amiga con problemas serios de salud y la compartida reafirmación por la vida. No sé. Lo que quiero contar hoy es que me siento mejor.

Vengo de semanas intensas. El duelo por el Lobo (sí, califica de duelo) me consumía energías, me tenía desganada. Veía horas de televisión: muy inusual en mí. Me tiraba en el sillón a dormir. No estudiaba, quería faltar a todas mis actividades. Tenía cierta iniciativa de estar mejor, pero ese proceso seguía y yo no podía apurarlo.

Llegó el lunes, llegó junio (mes de mi cumpleaños y de numerosos exámenes), llegó el frío y volvieron las ganas. Ganas de estudiar, ganas de escribir críticas, ganas de cantar y estudiar más piano y guitarra, ganas de estudiar más música.

No voy a negar que extraño al Lobo y que sigo anhelando un reencuentro futuro. La diferencia es el plano en el que está ese anhelo: si antes estaba en primer plano y tapaba todo lo demás en mi vida, digamos que ahora está en 1,5 o quizás ya en segundo plano. Por las dudas, no cantemos victoria antes de tiempo: puede que en unos días recaiga. Habrá que recordar que lo único permamente en este paso por el mundo es la impermanencia.

Cada vez estoy más convencida de que la práctica cotidiana de lo que yo llamo el budismo, me hace bien. La línea en la estoy incursionando sostiene que todos pueden alcanzar la iluminación en esta vida y lograr una revolución. Esta revolución deriva de otra idea pilar del budismo: somos uno con el medio, así como el pez con el agua. Lo que hagamos, lo que proyectemos, lo que sintamos afecta nuestro medio y nuestro medio nos afecta. Cuanto más en contacto estemos con nuestra verdad o deidad interior (que no es más que conectar con nuestro deseo más sincero), más lograremos armonizar nuestro medio.

Requiere un ejercicio diario. Quiero intentar dedicarle aunque sea unos minutos de pensamiento mientras viajo en colectivo o mientras me ducho. Es muy fácil perdernos en esta sociedad.

En fin, en eso andamos.

Para el que quiere investigar un poco más sobre estos temas: http://www.sgi.org/

Responder

Manifiesto

Entre dudas existenciales, crisis vocacionales, amigas, amigos, chongos, novios, potenciales, ex-novios, amor, sexo, música, exámenes y más dudas existenciales, les escribe la Srita. Kadbury. Esta fanática del chocolate y los tés especiales, cuenta un poco de lo que va percibiendo adentro y fuera de sí. Atenti...

Únete a otros 8 seguidores

