El diario de la Señorita Kadbury

des-definiendo

Posted on: junio 8, 2010

You can take a horse to a river, but you can’t make it drink.

Hay algo que está cambiando en mi familia. Más allá de los cambios estructurales por el bebé de  mi hermana mayor y el casamiento de mi hermano, la dinámica está mutando. Por suerte.

Hace algunas semanas, descubrí en terapia que entre nosotros gran parte del”amar” se expresa mediante “me preocupo por vos”. En un principio era solo mi mamá la sobreprotectora.  Se le sumó mi hermana. Y me estaba empezando a sumar yo.

Cuando desnaturalizo algo tan arraigado en mí (como la expresión de amar o el planteo que me hizo un lector en el post anterior con respecto a la identidad “terminada” -¡gracias!-), me siento un poco perdida. Descubro que en realidad el amor, la identidad y otros aspectos de la vida tienen que ver con otras cosas.

Lo mismo el amor en la pareja. Recién hablaba por teléfono con el pianista (mmm. capítulo de mi vida que nunca comenté). Él está cerrando una historia de 4 años y aún no pudo explicarme por qué. A la fuerza, por los meses en altamar que este pianista pasó, él y ella aprendieron a quererse a la distancia. A querer al otro sin necesidad de poseerlo. A querer que el otro sea feliz. A sustentarse de los deseos propios. A aceptar y apoyar los proyectos del otro y comprender. Eso suena bastante bien.

———————————————————-

Nota al margen: No logro decidir si escribirle algo al lobo a modo de despedida. Él tuvo la última palabra vía mail y enviarle un “gracias por todo” no suena tan mal. Pero dado que faltan apenas 23 días para mi cumple número 22, quizás debería esperar y ver qué tipo de acercamiento propone él (si es que algo propone).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Manifiesto

Entre dudas existenciales, crisis vocacionales, amigas, amigos, chongos, novios, potenciales, ex-novios, amor, sexo, música, exámenes y más dudas existenciales, les escribe la Srita. Kadbury. Esta fanática del chocolate y los tés especiales, cuenta un poco de lo que va percibiendo adentro y fuera de sí. Atenti...

Únete a otros 8 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: