El diario de la Señorita Kadbury

Anti taylorismo.

Posted on: junio 9, 2010

Se vienen los exámenes. Se vienen esas hojas arrancadas con la lista de cosas que me faltan hacer. Cuento los días. Juego al tetris con mis actividades, horas de estudio y de sueño. Reduzco el tiempo “ocioso” al mínimo.

Taylor (el que estudiamos en la secundaria por sus aportes a la organización científica del trabajo) debe estar feliz en su tumba. Casi todos nosotros nos adaptamos a sus estándares de vida. Debemos hacer más, leer más, saber más, ser más “bellos”, ser más cultos, más solidarios, más sociables, más más más más más. Pero el tiempo es el mismo.

Nos volvimos esclavos del reloj. Queremos en pocos años alcanzar un montón de objetivos. Queremos todo YA. Cuanto antes. Tenía que estar para ayer. Vivimos retrasados, apurados.

No quiero vivir más así. Ojo, no estoy proponiendo dejar de hacer cosas en la vida: sólo me propongo ser conciente de lo que elijo, del tiempo que dispongo. Disfrutar los minutos: en el colectivo, barriendo, durmiendo.

Estoy leyendo el libro que ven acá arriba (Elogio de la lentitud, de Carl Honoré) y me pregunto cómo congeniar mis múltiples deseos con el tiempo que dispongo. Quiero todo, pero el gran problema de mi vida es cómo congeniar, compatibilizar, priorizar. Supongo que uno de mis aprendizajes en esta vida es aceptar que no se puede todo. Que no se puede todo YA.

Luchemos contra el taylorismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Manifiesto

Entre dudas existenciales, crisis vocacionales, amigas, amigos, chongos, novios, potenciales, ex-novios, amor, sexo, música, exámenes y más dudas existenciales, les escribe la Srita. Kadbury. Esta fanática del chocolate y los tés especiales, cuenta un poco de lo que va percibiendo adentro y fuera de sí. Atenti...

Únete a otros 8 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: